The Cabezon, Scorpaenichthys marmoratus, is a sculpin native to the Pacific coast of North America. Although the genus name translates literally as "scorpion fish," true scorpionfish, i.e., the lionfish and stonefish, belong to the related family Scorpaenidae. This species is the only known member of its genus
El Cabezón, Scorpaenichthys marmoratus, es un nativo de escorpión a la costa del Pacífico de América del Norte. Aunque el nombre del género se traduce literalmente como "pez escorpión," verdadero pez escorpión, es decir, el pez león y el pez piedra, pertenecen a la familia relacionada Scorpaenidae. Esta especie es la única conocida miembro de su género
Cabezon feed on crustaceans, mollusks, fish and fish eggs. Cabezon are taken as a game fish in California, however their roe is toxic to humans. Cabezon inhabit the tops of rocky ledges as opposed to rockfish and lingcod, which usually inhabit the sheer faces of these features.
Cabezón se alimentan de crustáceos, moluscos, peces y huevos de peces. Cabezón se toman como un pescado en California, sin embargo sus huevas es tóxico para los seres humanos. Cabezon habitan en las copas de los salientes rocosos en lugar de pescado de roca y bacalao largo, que normalmente habitan en las paredes verticales de estas características.
The
cabezon is a scaleless fish with a broad bony support extending from
the eye across the cheek just under the skin. Normally it has 11 spines
on the dorsal fin. The cabezon also has a stout spine before the eye, an
anal fin of soft rays, and a fleshy flap on the middle of the snout. A
pair of longer flaps are just behind the eyes. The mouth is broad with
many small teeth. The coloring varies, but is generally mottled with
browns, greens and reds. >90% of red fish are males, whereas >90%
of green fish are females. It reaches a weight of up to 25 pounds. As
the Spanish-origin name implies, the fish has a very large head relative
to its body.
El cabezon es un pez sin escamas con un amplio soporte óseo que se extiende desde el ojo a través de la mejilla justo debajo de la piel. Normalmente tiene 11 espinas en la aleta dorsal. El cabezon también tiene una columna vertebral robusto ante el ojo, una aleta anal de rayos suaves, y una solapa carnosa en el medio del hocico. Un par de aletas más largas son justo detrás de los ojos. La boca es amplio, con muchos dientes pequeños. La coloración es variable, pero en general está salpicada de marrones, verdes y rojos. > 90% de los peces de color rojo son varones, mientras que> 90% de los peces verdes son mujeres. Se alcanza un peso de hasta 25 libras. Como su nombre-origen español lo indica, el pez tiene una cabeza muy grande en relación a su cuerpo.
A cabezon’s life cycle takes it offshore and back. Adults spawn on rocky outcrops, and males guard the eggs until they hatch. The larval young drift out to sea, then develop into small, silvery fish that often hide under mats of drifting kelp. As they grow older, the fish settle into tide pools, then move to reefs and kelp forests.
Ciclo de vida de un cabezon toma en alta mar y la espalda. Adultos desovan en afloramientos rocosos, y los machos guardan los huevos hasta que eclosionan. La deriva larval joven en el mar, y luego desarrollar en pequeños peces plateados que a menudo se esconden bajo las esteras de algas a la deriva. A medida que crecen, los peces se acomodan en las piscinas de marea, a continuación, pasar a los arrecifes y bosques de algas.