miércoles, 6 de enero de 2016

Elefante Africano vs Elefante Asiatico





Los elefantes son los animales terrestres más grandes que existen en la actualidad. El periodo de gestación es de 22 meses, el más largo en cualquier animal terrestre. El peso al nacer usualmente es 120 kg. Normalmente viven de 50 a 70 años, pero registros antiguos documentan edades máximas de 82 años.

Con un peso de 5 kg, el cerebro del elefante es el más grande de los animales terrestres. Se le atribuyen una gran variedad de comportamientos asociados a la inteligencia como el duelo, altruismo, adopción, juego, uso de herramientas compasión y autorreconocimiento. Los elefantes pueden estar a la par con otras especies inteligentes como los cetáceos y algunos primates. Las áreas más grandes en su cerebro están encargadas de la audición, el gusto y la movilidad.



Los elefantes africanos machos alcanzan una longitud aproximada de 6 a 7 metros y una altura de 3 a 3,5 metros, con un peso de 5,4 a 6 toneladas, los convierte en los seres vivos terrestres más grandes del mundo.

Cuando se mueven, lo hacen a razón de unos 6 km/h a paso firme, aunque cuando se asustan o enfadan pueden correr a velocidades superiores a los 40 km/h.

El elefante africano de sabana se caracteriza por su gran cabeza, amplias orejas que cubren los hombros, trompa larga y musculosa, presencia de dos "colmillos" en la mandíbula superior, bien desarrollados en ambos sexos aunque mayores en los machos. En su ambiente natural viven entre 40 y 50 años, pues un elefante adulto no tiene enemigos naturales, con excepción del hombre.
 




Los elefantes asiaticos alcanzan una  longitud ente los 5,5 a 6,4 metros, la cola alcanza de 1,2 a 1,5 metros.

A pesar de sus 5 toneladas de peso, los elefantes asiaticos se mueven con relativa agilidad y de forma bastante segura, incluso en terrenos montañosos. La velocidad promedio de la marcha es de 5-6 kilómetros por hora, aunque pueden correr a más de 40 km/h si se asustan o enfadan. Son buenos y resistentes nadadores

El elefante asiático está provisto de gran cabeza, trompa larga y musculosa, cuello corto casi inexistente, cuerpo grande en forma de barril y patas en forma de columna. Las diferencias entre ambas especies son abundantes: para empezar, los elefantes asiáticos son más pequeños, con 2,0-3,5 metros de altura de cabeza abombada, orejas más pequeñas y redondeadas que no cubren los hombros, espalda arqueada y cola proporcionalmente más larga, aunque también coronada por un penacho de pelos negros, los únicos de longitud considerable en su piel dura, gruesa y correosa.



La diferencia ente el elefante africano y el elegante asiatico son:

Orejas - las orejas de los elefantes africano son mas grandes en comparacion de las orejas pequeñas de los asiaticos

Tamaño - Los elefantes africanos son mas grandes ya que suelen medir 3.5 metros de alto y unos 7 de largo en cambio los asiativos solo miden 2 metros de alto y 6 de largo 

Trompa - la diferencia esta en la terminacion de la tropa en el elefante africano tiene un lobulo arriba y otro abajo en forma parecida de una mano en cambio la del asiatico solo tiene un lobulo superior

Frente - . El africano tiene una frente más estilizada y ligeramente curvada hacia atrás con un solo montículo encambio los elefantes asiáticos tienen la frente muy marcada por dos grandes jorobas.

Patas - los africanos tienen 4 o 5 dedos en las delanteras y solo 3 en las traseras. Los asiáticos tienen 5 dedos en las patas delanteras y 4 en las traseras

Espalda - el africano tiene la espalda hundida siendo más alto a la altura de los hombros. . El elefante asiático tiene el lomo más alto que el arco de la espalda haciendo que la mitad de la espalda sea el punto más alto de ésta.

Cola -  El elefante asiático tiene la cola más larga en proporción con el resto del cuerpo mientras que el africano la tiene más corta según la misma norma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario