martes, 4 de octubre de 2016

Lepidochelys olivacea (Tortuga Golfina)


Es la especie de tortuga marina mas pequeña. Mide aproximadamente de 60 a 70 cm; de adultos presentan un color verde olivo. El caparazón tiene forma de corazón o redondeado. Su longitud promedio en los adultos es de 67 cm, con un peso promedio aproximadamente de 38 kg, y máximo de 100. La cabeza es subtriangular y mediana; el carapacho se compone de cinco pares, con un máximo de 6 a 9 divisiones por lado; los márgenes son lisos; el carapacho es oscuro en color verde oliva, con una superficie inferior de color amarillo


Estas tortugas cavan nidos de unos 40 cm aproximadamente en donde dejan alrededor de 80 huevos que cubren con arena. El periodo de incubación es de 42 días pero depende de la temperatura; la temperatura masculinizante será de 26 °C, mientras que la que dará origen a las hembras será de 33 °C.

Existen estudios que muestran que el número promedio de nidos de tortuga Lepidochelys olivacea en estos cinco últimos años es de 202 000.



 Se distribuye por la mayor parte de los mares tropicales del mundo. Es en estas regiones donde cría. También se encuentra en mares de regiones subtropicales que usa para sus movimientos migratorios

Abunda en el Pacífico oriental; predomina una mayor concentración de ellas en México, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, al sur de Panamá y Colombia. También se encuentra en Ecuador, Perú y el norte de Chile.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada