sábado, 18 de junio de 2016

Titan Triggerfish

 
 
Conocido como Titan Ballesta, gigante ballesta o (Balistoides viridescens) es una especie grande de la familia de los peces ballesta que se encuentran en las lagunas y en los arrecifes a profundidades de 50 m (160 pies) en la mayor parte del Indo-Pacífico, a pesar de que está ausente de Hawai. Con una longitud de hasta 75 centímetros (30 pulgadas)


El titan ballesta es diurno y solitario. Se alimenta de erizos de mar, moluscos, crustáceos, gusanos de tubo y coral. A menudo se alimenta girando sobre rocas, removiendo la arena y mordiendo trozos de ramas de coral. Esta es la razón por otras especies de peces más pequeños se ven a menudo alrededor de ella, ya que se alimentan de los desechos y de los organismos más pequeños que se incitaba. ballesta titán se han observado ser agresivo con otros peces que entran en su territorio.


El titan ballesta suele desconfiar de los buzos y nadadores, pero durante la temporada de reproducción de la hembra cuida su nido, que se coloca en una zona de arena plana, vigorosamente contra cualquier intruso. El territorio alrededor del nido es más o menos en forma de cono y buzos que accidentalmente entran en él puede ser atacado. Los buzos deben nadar horizontalmente lejos del nido en lugar de hacia arriba, que sólo se requeriría aún más en el territorio. Aunque las mordeduras no son venenosas, los dientes fuertes pueden causar lesiones graves que pueden requerir atención médica.


La postura de amenaza que posee el titan ballesta hacia el intruso es mantener su primera espina dorsal erguida.  También puede rodar hacia un lado, lo que le permite una mejor visión de que el intruso se percibe como una amenaza a su nido. La ballesta titán no siempre va a morder, pero puede nadar a buceadores y escoltarlos fuera de su territorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario