sábado, 23 de enero de 2016

Camello vs Dromedario


Tanto el camello como el dromedario son animales rumiantes, carecen de cuernos. El hocico esta formado por los orificios nasales con aberturas oblicua, su labio superior esta dividido y es movible por separado  sin pezuñas, tienen dos dedos diferenciados, el abdomen elevado y patas largas y delgadas. Al contrario de la creencia popular, el camello almacena grasa en vez de agua en la joroba, que suele caer hacia un costado al encontrarse sin reservas.



Los camellos salvajes forman pequeños grupos de entre 4 a 6 individuos, son suspicaces al minimo signo de peligro levanta la cabeza y comienza andar en direccion opuesta de la procedencia del peligro pueden alcanzar los 16 km/h aunque por lo general en suele ir a unos 5 km/h 

Se les emplea normalmente como animales de carga, aunque también se aprovecha su piel, leche y carne. Puede ingerir 180 litros de agua de una sola vez y avanzar sin volver a tomar agua durante más de 10 días.


Al contrario que el camello el dromedario si tiene pezuñas el abdomen elevado y patas largas y delgadas. Su anatomía muestra todo tipo de adaptaciones a la vida en los desiertos cálidos y arenosos donde vive: las rodillas y tobillos tienen callosidades que las hacen más resistentes al ardor de la arena cuando se sientan, sus pestañas largas y finas mantienen los ojos a salvo de que les entre arena, y en la joroba mantienen un depósito de grasa del que pueden nutrirse e incluso generar agua si es necesario. Su capacidad de resistencia ante la deshidratación los ha hecho unos animales muy valiosos en el desierto.


El dromedario alcanza la madurez sexual a los 4 años de vida. Su gestacion es de 15 meses y al cabo de esos 15 meses nace una unica cria

Son mucho mas agresivos que los camellos tienden a escupir a la menor señal de peligro y si eso no es suficiente tambien cocea




Una de las cosas que mas cuesta diferenciar a la gente es saber quien es quien? 

Joroba : Es la caracteristica obvia por escelencia el camello posee dos jorobas al contrario que el domedario que solo posee una La joroba es una estructura que almacena gran cantidad de tejido graso, el cual es muy útil para obtener energía en los estériles desiertos

Pelaje : Los camellos tienen un pelaje más largo, ideal para protegerlos del frío, y que se hace particularmente espeso en el invierno, mudándolo luego en el verano. Los dromedarios por su parte presentan un pelo corto y uniforme todo el año, lo cual permite que el calor se disipe rápidamente de la superficie de su cuerpo.

Tamaño.  Los dromedarios, que son más esbeltos, tienen extremidades más largas que los camellos, lo cual le permite elevarse más de la superficie de la tierra y de esta manera alejarse del calor que emana del mismo en los desiertos cálidos. Esta adaptación les facilita el desplazamiento sobre las suaves dunas de arena y les permite viajar más rápido. Los camellos tienen extremidades más cortas y son más robustos, características más adecuadas para mantener el equilibrio en terrenos montañosos y en suelos helados o cubiertos de nieve. Estas características implican que los dromedarios tengan una mayor talla, pero los camellos sean más pesados. 

Caracter:  A pesar de que ambos son domesticables, el dromedario es más temperamental y son conocidos por sus reacciones agresivas en algunas ocasiones en que son muy molestados. Sin embargo, los camellos son mucho más dóciles, aunque por sus características físicas son menos adecuados para transportar personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario