martes, 26 de enero de 2016

Lince del canada


El Lince del Canadá alcanza los 90 cm de alto, sólo superado en tamaño por algunas subespecies de lince boreal. El pelo es amarillento o pardo claro y largo, con el fin de defenderse del frío, especialmente en invierno. Normalmente no presentan manchas o las tienen en muy poca cantidad, concentrándose en las patas. Los machos son más grandes que las hembras.



Suele alimentarse de pequeños mamíferos, especialmente de liebres (se ha observado un ciclo de progreso y declive cíclicos similares en el lince canadiense y la liebre ártica), pero también de roedores, aves y ocasionalmente ciervos y caribúes. Suelen cazar de noche en sus grandes territorios, que defienden de posibles intrusos. Las hembras paren de 1 a 5 cachorros en primavera.


Las crias del lince del canada pesan 175-235 g (6,2 a 8,3 oz) de al nacer, y en un principio tener rojiza piel de color de ante con manchas negras. Son ciegos e indefensos durante los primeros catorce días, y destetados a doce semanas. Cuando sus ojos abiertos, que son de un color azul brillante, pero a medida que maduran, los ojos se vuelven de un color marrón-avellana. La madre trae la comida a sus gatitos y les permite jugar con él antes de comer, por lo tanto la formación de sus habilidades de caza.



Las crias salen de la guarida después de unas cinco semanas, y comienzan a cazar entre los siete y nueve meses. Se separan de la madre al cumplirse los diez meses ya que comienza la temporada de cria y asi dan paso a los nuevos miembros. Pero no alcanzan el tamaño adulto hasta alrededor de los dos años. Las hembras alcanzan la madurez sexual a los diez meses, aunque a menudo retrasan la cría por un año más, mientras que los machos alcanzan la madurez a los dos o tres años.  Se estima que el Lince puede llegar a vivir hasta catorce años en cautiverio, aunque la esperanza de vida es probablemente mucho más corta en la naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario