martes, 29 de marzo de 2016

Petrogale penicillata o walabí cola cepillo de las rocas


El walabí cola cepillo de las rocas (Petrogale penicillata), es una especie de marsupial diprotodonto de la familia Macropodidaeque habita en bosques de áreas rocosas y escarpadas de la Gran Cordillera Divisoria, desde cerca de 100 km al noroccidente de Brisbane al norte de Victoria, hasta Queensland.


 Su cuerpo alcanza una longitud de 50 a 60 cm, su cola de aproximadamente 60 cm de largo y su peso está entre los 3 y 9 kg. Su pelambre es de color marrón rojizo o bronceado. La cola y las manos son negras y el pecho, los hombros y la cabeza son grises a negruzcos.

Se alimenta de hierbas (35 a 50%), semillas, hojas, raíces, cortezas y las frutos.


La gestación dura aproximadamente 31 días. La hembra pare una sola cría, que permanece unas 29 semanas en el marsupio. La madurez sexual ocurre a los 18 meses en la hembra y a los 20 meses en el macho.


La especie se considera como vulnerable, y muestra una tendencia de población decreciente. Las mayores amenazas provienen de la predación y competencia con especies introducidas, y la pérdida de hábitat debido al uso agrícola de su territorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario