sábado, 23 de abril de 2016

cachalote enano


Es más pequeño que el cachalote pigmeo, alcanzando entre 2,1 y 2,7 m de longitud y aproximadamente 135 a 275 kg de peso. Los adultos tienen la cabeza cuadrada y el espiráculo se encuentra ligeramente desviado a la izquierda. Su aleta dorsal esta bien definida y destaca una marca en la parte posterior de los ojos, que asemeja las branquias de los peces. Se alimenta de pequeños peces y crustáceos.


 El cachalote enano prefiere las aguas profundas, pero más cerca a las costas que el cachalote pigmeo. Su hábitat favorito parece ser el límite de la plataforma continental. En el Atlántico, se ha observado al occidente en Virginia, Estados Unidos y al oriente en las costas de España, al sur, en el sudeste de Brasil y el cuerno de África. En el océano Índico, se han encontrado especímenes en la costa sur de Australia Australia y otros sitios a lo largo de la costa norte del Índico desde Sudáfrica hasta Indonesia. En el Pacífico, el rango conocido, comprende las costas de Japón y de la Columbia Británica. No se han realizado estimados de la población global, un estudio estimó una población de 11 000 individuos solo en el Pacífico Oriental.

Comportamiento: sube a la superficie lenta y deliberadamente y, a diferencia de la mayoría de las otras ballenas pequeñas (que ruedan hacia adelante en la superficie), simplemente cae fuera de la vista. Probablemente no se acerca a los barcos. en ocasiones pueden suponer la violación; saltando verticalmente fuera del agua y volver a caer cola primero o con un planchazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario