lunes, 18 de abril de 2016

Queen triggerfish


El pez ballesta reina llega a 60 cm (24 pulgadas), aunque la mayoría son sólo alcanza la mitad de esa longitud. Por lo general son de color verde oliva o grisáceos hacia la parte dorsal y amarillo naranja en la ventral. Tiene sobre la mejilla dos franjas azules características de la especie que se curvan hacia la región ventral por delante de las pectorales. Alrededor de los ojos presenta rayas azules radiales, bordeadas de amarillo. Puede cambiar de color camuflandose asi en el entorno o tambien si sufre de estres


El pez ballesta reina se encuentra típicamente en los corales y arrecifes rocosos en profundidades de 3-30 m (9.8-98.4 pies), pero puede ocurrir a una profundidad de 275 m (902 pies) y a veces en zonas con arena o hierba marina. Se alimenta de una gran variedad de invertebrados, especialmente los erizos de mar.



Como uno de los mayores y más agresivo de la ballesta, este pez es rara vez una buena elección como residente en un acuario marino. Sin embargo, es un pez resistente para los que pueden proporcionarle un ambiente adecuado. Debido a que crece tan grande y tan rápidamente el acuario ideal para este pez es un acuario de 500 galones. Aunque algunas fuentes argumentan que puede mantenerse en tan poco como un tanque de 125 galones, cuando alcanza su tamaño adulto de dos pies es poco probable que prosperar.


Su dieta consiste en invertebrados. En acuarios camarones, calamares, almejas, pulpo, vieiras y cangrejo son buenas opciones de comida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario