miércoles, 27 de abril de 2016

Short-finned pilot whale


La ballena de aleta corta tiene un cuerpo robusto, una frente bulbosa, sin pico prominente, aletas largas de punta afilada en la punta, de color negro o gris oscuro, y la aleta dorsal que activasen en el cuerpo. La aleta caudal se levantan antes de una inmersión profunda; que pueden flotar inmóvil en la superficie, con frecuencia se ven en grupos muy grandes, prefieren aguas profundas, y puede ser abordado. Sus dietas se componen de pescado, calamares y pulpos.

Los machos adultos miden alrededor de los 18 pies  (5,5 metros) de longitud, mientras que las hembras adultas sólo llegan a unos 12 pies (3.7 metros) de longitud. Los adultos pueden pesar desde 2200 a 6600 libras (1.000-3.000 kg). Cuando nacen, las ballenas piloto de aleta corta son alrededor de 1,4-1,9 m (4 pies 7 pulg-6 pies 3 pulgadas) de largo y pesa alrededor de 60 kg (130 lb). Los machos viven cerca de 45 años, mientras que las hembras pueden vivir hasta 60 años


Las hembras maduran a la edad   de 10 años y comenzarán a tener crias cada cinco u ocho años. Una hembra puede alimentar a una cria  un máximo de 15 años, siempre y cuando se trata del último cria recién nacido. Su período de gestación dura poco más de un año, y una hembra tendrá entre cuatro y seis crias en su vida. Una cria mamara de su madre un min de dos años. Una hembra por lo general dejan de reproducirse una vez que alcanzan la edad de 40 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario